miércoles, 23 de octubre de 2013

MONEDEROS Y BOLSOS CON PAPEL DE CHUCHES

Hola a tod@s,
estos monederos, bolso de mano o estuche para el cole que os voy a dejar en este post me los enseño a hacer una compañera de trabajo que se llama Loli, y con la coincidí en el IES Valle-Inclán hace algunos años.Luego he podido enseñarle la técnica para hacerlo a otras compañeras,a una amiga en mi pueblo , a una monja que trabaja con personas de la tercera edad y también a algunos alumnos. Desde aquí quiero darle las gracias a Loli.

  • Reunir las bolsas.

  •  Limpiarlas bien y recortar los bordes.



  • Los materiales necesarios: bolsas ya limpias y sin bordes, tijeras,cartón, cremallera, hilo de pescar y aguja de lana.





  • Realizar plantilla cartón de 5x12 cm. También puedes hacer una plantilla de 10x24.



  • Cortar las tiras. La plantilla te servirá como patrón, debes cortar todas las tiras que puedas sacar de cada bolsa.

  • Doblar:ahora debes doblar la tira a la mitad y marcar bien con la uña.Abrir y volver a doblar la mitad a la mitad.Estas son mis manos doblando las tiras.


  • En los enlaces que dejo al final podéis ver vídeos de como unir las tiras.
  • Esta es la imagen de mi estuche terminado y cerrado.Aunque algunos lapices se me han quedado fuera...


  • Esta es la imagen de mi estuche terminado y con mis bolígrafos dentro.

Os dejo aquí varios enlaces de páginas web que he visitado y me han resultado muy útiles.

  • RECICLAJE DE BOLSAS DE PAPITAS ( MONEDERO ó BOLSO)- DIY PURSE

  • Reciclaje de Bolsas de Chucherías
http://www.youtube.com/watch?v=KjXRaZFZiak


  • Así se cose la cremallera o cierre.- How to sew a zipper

  • Este que os dejo aquí es en ingles pero se entiende muy bien.
  • How to Make a Bag Out of flower wrapper
Espero que os guste.




PD:  Los comentarios nos ayudan a mejorar y los agradecemos mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario